miércoles, 11 de noviembre de 2009

GOLPE DE AUTORIDAD

Fútbol de altos quilates se pudo ver el pasado sábado en los campos de Santo Domingo.
Con un frío propio de la Rusia Imperial nos enfrentábamos al tercer clasificado (Dinamo Tibilisi), con la necesidad de ganar y seguir manteniendo la línea ascendente de juego de los últimos partidos. Y así fue, partido dominado por completo con un juego vistoso y elegante, con mucho toque y grandes jugadas.
Comenzamos el partido con orden, coherencia en los pases y muchas ganas por parte de todo el equipo. Andrade se hizo con el control del partido en el mediocampo ayudado por un incansable Rubi, y con dos puñales por banda las ocasiones se sucedían.
El primer gol llegaría tras una galopada de Naci por banda izquierda que sirve el balón en bandeja a Julio para que este lo introduzca en la portería.
Pocos minutos después un pase milimétrico de Andrade desde la frontal del área entre dos defensas llegaría a Maxete, que desde línea de fondo pone el balón a Julio, el cual sólo tiene que empujar el esférico a la red.
El rival sólo daba señales de vida con algún disparo lejano que apenas necesitaba la intervención de Gochi, en parte gracias a la gran labor del auténtico Kaiser (Japa), ya que el partido era dominado por completo por nuestro equipo con un trato excepcional del balón, y fruto de ello surgió una jugada que bien podemos calificar como una oda al balompié, Naci saca escuadra y cartabón y desde el mediocampo le pone un balón al pie a Pal, que sin dejar botar el esférico da un pase excepcional a Julio para que subiera al electrónico el 3-0.
Y así llegó el descanso. Excepcional primera parte demostrando que partido a partido vamos mejorando nuestro juego, y jugando bien las victorias llegan solas.
La segunda parte fue buena logrando una mayor ventaja y dando la oportunidad a los menos habituales.
El cuarto gol lo marcaría Naci tras un pase de la muerte de Julio. La pena fue no poder mantener la puerta a cero, ya que tras un disparo seco y duro desde la frontal del área, un jugador rival abriría la cuenta de su equipo.
En ningún momento el equipo se vino abajo y fruto de ello llegaría el quinto y sexto gol obra de Julio (el cuarto de la tarde) y Rubi.
Para completar la goleada, Rubi sacó el manual del fútbol exquisito y recibiendo un pase de Japa en el pico del área grande, coloca el balón en la escuadra contraria con un toque de interior emulando al mítico Tití Henry.
De ahí al final del partido ocasiones para ambos equipos, pero el marcador quedaría intacto con el 7-1.

Calificaciones:
- GOCHI 1 Sin trabajo
- RAFA 2 Cada partido mejor
- ANDRADE 2 Llevó la manija del partido
- JAPA 2 Inconmensurable
- PAL 1 Acertado
- JUANAN 1 No se complicó
- NACI 2 Fue creciendo
- RUBI 3 Golazo y entrega
- JULIO 3 El killer
- CARLOS 0 Desaparecido
- MAXETE 2 Veloz y eficaz
- ORGAZ 1 Centrado

Y para finalizar decir a aquellos detractores de este humilde cronista (con críticas hacía mi labor, incluso calificándome de “friki” por realizar esta página) ¡QUÉ LA CHUPEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario