miércoles, 16 de diciembre de 2009

PACHIUX MERECIÓ MÁS

Partido en la cumbre el que se pudo ver el domingo en Alcorcón. Jugábamos contra nuestro inmediato perseguidor, el Aragonés y Cemborain. Con un frío más propio de la gran Islandia nos disponíamos a logar tres puntos que abrieran brecha con el rival.
Comenzamos el partido muy enchufados con un equipo que se le veía con ganas, y por poco no nos adelantamos en el primer minuto con un fuerte disparo de Rojas que se marchó fuera por poco.
El partido era dominado por completo por el conjunto de Ondarreta, mientras el rival daba señales de vida únicamente con algún disparo desde fuera del área que apenas inquietó a Chema. Ese dominio se vio reflejado en el marcador cuando Japa enchufó una falta desde la frontal del área. Un par de minutos después, Marín controla con la espuela un balón largo y lo pone en el área para que Juanan llegando desde atrás y con la majestuosidad que le caracteriza con un esférico en los pies definiera con una sutileza innata propia de los elegidos para este deporte y anotara el 2-0.
Parecía que el partido lo teníamos dominado, pero por una mala entrega de Andrade el rival montaría un contraataque y se acercaría al marcador tras un mano a mano en el que Chema no pudo hacer nada. Este gol fue un soplo de aire fresco para el contrario y poco a poco se fue haciendo con el control del balón y creando peligro los instantes finales de la primera parte.
La segunda mitad empezó como había terminado la primera, con dominio por parte del rival y como consecuencia el empate subió al electrónico.
Este gol pareció despertar a nuestro equipo y de ahí al final del partido fue un monólogo del conjunto local en busca de la victoria. Gozamos de innumerables ocasiones que no pudimos concretar, hasta que finalmente con un disparo de Rubi desde el borde del área el balón entró llorando en la portería tras rebotar en el poste. Con el 3-2 en vez de defender seguimos atacando que es lo que mejor sabemos hacer. En cambio lo que nunca aprenderemos es a defender en los córners o faltas que cuelgan al área. De este modo tras un primer aviso en el que un jugador rival cabeceó solito al larguero un córner, llegó el show de Chema. Falta lateral que bota el rival y Chema en busca de un racimo de uvas (hay que ver lo positivo y es que ya tiene las uvas para fin de año) realiza una estupenda cantada y el contrario cabecea a la red el empate a 3.
Esto no hizo que el equipo se viniera abajo sino que siguió intentando perforar la meta rival pero apenas quedaban 5 minutos y aunque lo tuvimos cerca con un disparo de Maxete, el partido finalizaría 3-3.
Una pena no haber ganado, pero estoy contento con la actitud del equipo y el trato que le dio al balón en un complicado partido.

Calificaciones:
- CHEMA 0 ¿Dónde fuiste?
- ANDRADE 2 Mandón
- GOCHI – No jugó
- JAPA 2 Muy correcto
- JUANAN 2 Un golito
- RUBI 2 Gladiador
- JULIO 0 Nulo
- CARLOS – Ni 5 minutos
- MARÍN 2 Participativo
- MAXETE 2 Un alivio
- ORGAZ 2 Bastante aceptable
- ROJAS 1 Un poco fallón

No hay comentarios:

Publicar un comentario